La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas - DIREMID, considera necesario implementar estrategias para sensibilizar a la población, dándoles a conocer que la Publicidad debe informar y educarlos para evitar la Automedicaciòn irracional, y así contribuir a fortalecer las capacidades y responsabilidades de las familias para que puedan cuidar y tener mayor control sobre su salud, que puede menoscabada por los riesgos a que conlleva el uso inadecuado de productos farmacéuticos y productos sanitarios. La promoción y publicidad de los de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos de venta bajo prescripción, debe darse con participación ética de los profesionales de salud, específicamente de los prescriptores y dispensadores con el respaldo de las empresas farmacéuticas, para el beneficio de los pacientes del Perú.

Objetivos

- Contrarrestar la influencia de la promoción y publicidad ejerciendo el control de las publicidades captadas y pesquisadas, promoviendo el cumplimiento de las normas publicitarias.

- Optimizar la normatividad que cautela la promoción y publicidad, para que las empresas ejerzan un marketing ético a favor de la población.

- Establecer alianzas estratégicas con las asociaciones de consumidores u otras instituciones, para fortalecer las acciones de control y vigilancia sanitaria de la promoción y/o publicidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.